Plantel 10-Aeropuerto

Plantel 10-Aeropuerto, pionero en la regularización académica de sus alumnos a través de los cursos en línea

Los cursos en línea son una estrategia del Colegio de Bachilleres al servicio de sus alumnos para recursar aquellas materias que adeudan de semestres anteriores y así regularizar su situación académica. En este sentido, el Plantel 10-Aeropuerto es pionero en estos cursos, por lo que Gaceta platicó con Fernando Abundio López, encargado de la Coordinación de Modalidades Educativas, y responsable de este proyecto que se pretende extender a otros planteles de nuestra institución.

Abundio López mencionó que los cursos en línea son aptos para los bachilleres de la modalidad escolarizada, por lo que, desde el 3 de agosto pasado, en el Plantel 10 se aplican a alumnos de esta modalidad para apoyarlos en la acreditación de las asignaturas no aprobadas en curso regular, obteniendo buena aceptación, ya que a la fecha se tienen 107 inscritos, de los cuales 64 han presentado examen de alguna asignatura.

Para inscribirse al curso en línea —dijo— el alumno debe acudir a la Sala G1 de Informática y solicitar las asignaturas que quiere cursar de manera no presencial. Posteriormente paga en el banco 78 pesos. Los cursos en línea incluyen el material que estudiará, así como su derecho a evaluación. Una vez que entrega su comprobante de pago se le da de alta en el sistema y puede estudiar de inmediato, ya que los cursos en línea están disponibles las 24 horas del día.

Al respecto, Abundio López explicó que el interesado tiene 14 días para estudiar con apoyo de un docente mediante asesorías en los temas de mayor dificultad, y posteriormente regresar a la Sala G1 para programar su fecha de examen.

Concluida la evaluación global, el alumno puede revisar su calificación, así como los conocimientos que adquirió, y en caso de no haber acreditado, consultar los temas en los que falló para estudiarlos; A los 10 días puede volver a presentar el examen, cuyo costo ahora es de 35.80 pesos.

El entrevistado destacó que se pretende que los alumnos se interesen en este apoyo académico, por lo que se realiza una campaña de promoción intensiva, para que tengan presente que los cursos en línea son una excelente opción para regularizar su situación escolar.

Estamos en la era de las tecnologías de la información y de la comunicación, y uno de los objetivos de la RIEMS es que los jóvenes conozcan la alternativa de clases presenciales y hagan uso de las tecnologías a su disposición, sin necesidad de estar frente a un profesor para estudiar y aprender, subrayó Abundio López.

Finalmente apuntó que los cursos en línea son un proyecto con el que se busca tener impacto entre la comunidad estudiantil y docente, donde el objetivo del Plantel 10-Aeropuerto es atender la aprobación de sus alumnos a través de una opción atractiva como es el uso de recursos académicos en internet.

Última actualización el Jueves, 28 de Julio de 2011 11:01