Clausura Juegos Interbachilleres

Concluye la trigésimo séptima edición de los Juegos Deportivos Interbachilleres

“Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad, ya que después de dos meses y medio de competencias deportivas tenemos la oportunidad de reconocer a los alumnos que han destacado en alguna disciplina”, expresó María Guadalupe Murguía Gutiérrez, directora general de nuestra institución, en la ceremonia de clausura de los XXXVII Juegos Deportivos Interbachilleres que se realizó el 4 de marzo pasado en el Plantel 3 Iztacalco, por ser el máximo ganador del certamen.

En su mensaje, la titular del Colegio de Bachilleres informó que en esta ocasión participaron cerca de dos mil alumnos de los 20 planteles y afirmó que el camino no debió haber sido fácil, ya que para lograr un triunfo siempre hay que asumir el compromiso de prepararse física y mentalmente, además de fijar una estrategia con la convicción de reconocer el esfuerzo del rival y mantener siempre el respeto hacia el equipo contrario.

Murguía Gutiérrez precisó que el deporte integra y fomenta la disciplina, el respeto y el apego a las normas del juego limpio y es que —dijo— el deporte recrea la vida misma, en la cual el reconocimiento y el respeto por nuestros semejantes propicia un mejor entendimiento y el desarrollo de nuestra comunidad.

Espero que sigan interesados en practicar el deporte de su preferencia como parte de su formación integral, ya que contribuye a su desarrollo físico y a la preparación que requieren para la vida, concluyó la funcionaria.

Por su parte, la directora del plantel sede, Andrea Simota López, dijo a los alumnos galardonados que después de haber enfrentado obstáculos y logrado metas personales y deportivas se encuentran en la posibilidad de ser mejores seres humanos, porque han avanzado a otro nivel en el que sus competencias intelectuales se coordinan con sus habilidades y destrezas físicas.

Agregó que mente y cuerpo forman parte de una fórmula perfecta que vislumbra nuevos escenarios en los que serán capaces de dar lo mejor de sí, como adolescentes preparados en el Colegio de Bachilleres.

Ahora no son los mismos que eran antes de competir —aseveró—, ya que debieron hacer uso de la perseverancia y tenacidad para llegar a la meta y han conocido la importancia del trabajo en equipo.

En la ceremonia se hizo entrega de trofeos, medallas y reconocimientos a los ganadores de los deportes individuales, de conjunto y de exhibición, y se galardonó a los profesores integrantes de la Comisión de Honor y Justicia en las diferentes disciplinas deportivas.

Última actualización el Miércoles, 06 de Julio de 2011 09:37