BACHILLERES DEL PLANTEL 2-CIEN METROS

INICIAN SEMESTRE CON NUEVA ÁREA DEPORTIVA

nueva área deportiva

“Es muy grato iniciar mi gestión con un nuevo semestre y, además, inaugurar un espacio deportivo para los alumnos, quienes son lo más importante para el Colegio de Bachilleres”, señaló María Guadalupe Murguía Gutiérrez, directora general de nuestra institución, durante la ceremonia de inauguración de la nueva área deportiva del Plantel 2-Cien Metros “Elisa Acuña Rossetti”, realizada el pasado 14 de febrero.

Cuando hablamos de educación integral —agregó— no solamente nos referimos a lo académico, sino también a lo deportivo, pues además de que la actividad física nos permite desarrollar nuestro cuerpo, nos brinda la oportunidad de obtener aprendizajes para la vida, como el respeto hacia las reglas, el trabajo en equipo, el gozo de las victorias y el reconocimiento de las derrotas.

Murguía Gutiérrez exhortó a los jóvenes a practicar deporte en las nuevas instalaciones y a cuidarlas, ya que fueron construidas con recursos públicos y porque —precisó— las nuevas generaciones también merecen disfrutarlas.

Al dar la bienvenida a los presentes, el titular del plantel, Arturo Franco Razo, subrayó que uno de los principales problemas de salud pública en los adolescentes de nuestro país es la obesidad y el sobrepeso, por lo que las autoridades del Colegio, preocupadas por la salud de sus estudiantes, han instalado bebederos con agua potable, y máquinas expendedoras de condones, así como el Circuito Pasos por la Salud.

A nombre de la comunidad estudiantil, Corina Cabrera Franco agradeció este apoyo que les permitirá ser personas más saludables y ocupar su tiempo libre en actividades constructivas, pues con un cuerpo saludable —afirmó—, tendremos una mente sana y activa, lo que nos ayudará a lograr un mejor aprendizaje.

Invito a mis compañeros a aprovechar estas instalaciones y a hacer buen uso de ellas, ya que beneficiará no sólo nuestro desarrollo físico e intelectual, sino también el de futuras generaciones, concluyó Corina.

Por su parte, Aarón Urzúa Sánchez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) destacó la importancia del evento, ya que ese mismo día los alumnos iniciaron clases al mando de Murguía Gutiérrez, quien llega a nuestra institución con una visión innovadora, fresca y transformadora en beneficio de la educación de los jóvenes.

Urzúa Sánchez explicó que el SINTCB también está preocupado por la calidad educativa de los bachilleres, porque serán los que transformen este país, y los conminó a cursar sus estudios de nivel medio superior con esfuerzo y coraje para salir adelante.

Última actualización el Lunes, 11 de Julio de 2011 09:51