( 1 Vote )

Al encuentro del mañana, reconocimiento al Colegio

por su excelente atención y diseño de stand

Del 14 al 21 de octubre pasado, el Colegio de Bachilleres participó en la décimo cuarta exposición de orientación vocacional Al encuentro del mañana, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que 64 orientadores del Colegio atendieron a aproximadamente 20 000 jóvenes que están próximos a ingresar a la educación media superior.

En la inauguración, Sergio Alcocer Martínez de Castro, secretario general de la UNAM, aseguró que México tiene que recuperar la capacidad de innovación, en particular del sistema educativo, siempre pensando en hacer bien las cosas, con menores recursos y de forma eficiente. Al respecto dijo: "hay que generar nuevas carreras, nuevas opciones de titulación, de posgrado, líneas de investigación y de nuevas maneras de difundir la cultura, pues de lo contrario nos vamos a quedar rezagados viendo los cambios tan vertiginosos en este mundo global."

Francisco Cervantes Pérez, coordinador de universidad abierta y educación a distancia, argumentó que los ciudadanos del siglo XXI deben contar no sólo con habilidades y competencias en sus áreas de especialidad, sino además con herramientas, materiales y equipos que faciliten el acceso de la información, sobre todo aquellos que se requieren para tomar decisiones de manera adecuada.

La atención brindada por nuestros orientadores consistió en presentar de manera general la oferta educativa del Colegio, como plan de estudios, servicios académicos que se ofrecen en los planteles, así como requisitos de ingreso. Asimismo precisaron que en el Colegio no hay pase automático a instituciones de educación superior, sino que se proporciona una educación científica, humanística y tecnológica que permite a los egresados incorporarse a cualquier carrera que deseen.

Cabe mencionar que el stand del Colegio de Bachilleres mereció el premio Local de excelencia, por su diseño innovador, calidad de atención al público y recursos didácticos utilizados para promover nuestra oferta educativa.

Última actualización el Viernes, 15 de Julio de 2011 13:39