Características

PLANTELES

VALIDEZ OFICIAL

ASESORÍAS

FLEXIBILIDAD

Puedes cursar el SEA  en los planteles del Colegio de Bachilleres:

 

1 El Rosario

2 Cien Metros

3 Iztacalco

4 Culhuacán

5 Satélite

Los estudios que realices en el SEA  tienen la misma validez oficial que los efectuados en la modalidad escolarizada del Colegio de Bachilleres.

En el SEA no se imparten clases, se brindan asesorías y acudes a ellas cuando tú lo decidas con base en los horarios establecidos en cada plantel.

Tú eliges el lugar para estudiar: casa, trabajo o en el propio plantel.

El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) es la modalidad no escolarizada del Colegio de Bachilleres que desde 1976 atiende a todas aquellas personas interesadas en iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

 

Presentación

El SEA es una opción educativa ideal para personas que, como tú, conceden un gran valor a su futuro y superación, dispuestas a aprender y estudiar el bachillerato de forma independiente, con capacidad para hacerse responsables del avance en sus estudios y esforzarse con disciplina para lograr sus propias metas.

Muchos jóvenes y adultos logran adaptarse a esta modalidad no escolarizada y hay quienes cursan todo el bachillerato en menos tiempo del que ellos mismos creyeron.

 

 

Recursos didácticos

Cada uno de los planteles ofrece los siguientes servicios para apoyarte en la modalidad no escolarizada:

• Asesoría psicopedagógica. Un asesor te impartirá el curso de Inducción al sistema y te brindará asistencia durante tu estadía en el SEA, con organización y adaptación a la modalidad.

• Asesoría de contenido. El asesor te apoyará en la comprensión de los contenidos de cada asignatura del Plan de Estudios y podrán valorar la presentación de tus exámenes con fines de acreditación.

• Materiales didácticos. Están diseñados para favorecer tu estudio, podrás acceder a los materiales y deberás acudir con el asesor de contenido de cada asignatura, quien te orientará sobre su adquisición y consulta.

• Proceso de evaluación automatizada (consulta los horarios en tu plantel). Se realiza a través de un sistema en red local, instalado en los planteles y denominado Sistema de Evaluación del Colegio de Bachilleres (Seacoba); ahí podrás presentar exámenes globales y fasciculares de cada una de las asignaturas que componen el Plan de Estudios del SEA.

 

• Servicios escolares

• Atención de martes a sábado

• Credencial escolar

• Constancia de Estudios

• Historial Académico

La fórmula del estudiante del SEA

Interés

+ organización

+ responsabilidad

+ constancia

+ disciplina

 

 

Registro

 

Requisitos

 

Acude los sábados a las 8:45 de la mañana a cualquiera de los planteles 1 a 5, y escucha una plática informativa sobre el SEA en el edificio D.

 

Presenta los siguientes documentos:

 

El Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios (DIRE) te ofrece los siguientes trámites:

 

1. Transitabilidad por cambio de opción educativa (cambio del sistema escolarizado al Sistema de Enseñanza Abierta, SEA).

 

2. Equivalencia de estudios para alumnos procedentes de otras instituciones con estudios realizados dentro del sistema educativo nacional.

 

3. Revalidación de estudios para alumnos procedentes de otras instituciones con estudios realizados en el extranjero.

 

4. Reconocimientos de Aprendizajes adquiridos para el Trabajo (RAT), con el objeto de eximir la presentación del Área de Formación Laboral del plan de estudios.

 

 

 

Para solicitar información, comunícate
al 5624 4100, extensiones 4347 y 4345,
de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

- Certificado de secundaria

- Acta de nacimiento

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

- Cubrir aportación

Ubicación de los planteles con Sistema de Enseñanza Abierta

Cartel

Oficinas Generales

Prolongación Rancho Vista Hermosa 105, Los Girasoles, Coyoacán, 04920, Distrito Federal. Teléfono: 5624 4100